10 de noviembre de 2015

FENIN otorga su 'Premios Voluntades 2015' a Johnson&Johnson, Philips, St.Jude Medical, Siemens Healthcare y Urgo Medical

FENIN otorga su 'Premios Voluntades 2015' a Johnson&Johnson, Philips, St.Jude Medical, Siemens Healthcare y Urgo Medical
FENIN

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) ha reconocido, en la IV edición de sus 'Premios Voluntades 2015' a las empresas Johnson&Johnson, Philips Ibérica, ST. Jude Medical España y Siemens Healthcare. Asimismo, el jurado ha realizado una mención especial a la candidatura de Urgo Medical por un proyecto innovador en el ámbito de la gestión de procesos en el abordaje de las heridas crónicas.

Estos galardones, dados a conocer durante el 'XXI Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria', organizado por Fenin y ESADE, reconocen las políticas de responsabilidad social de las empresas del sector de tecnología sanitaria encaminadas a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población y el impacto de su actividad en el entorno en el que operan.

En concreto, el 'Premio Voluntades 2015 Avances Laborales y Sociales' se ha otorgado a Johnson&Johnson por su 'Programa integral de salud vida sana', porque ha logrado crear y promocionar una cultura sostenible de salud, seguridad y bienestar en la empresa; y el 'Premio Voluntades 2015 Seguridad y Gestión Ambiental' se ha concedido a ST. Jude Medical España y Siemens HealthCare por su proyecto conjunto 'Mediguide y Artis Zee: navegamos más allá de la fluoroscopia en vivo', que ofrece una tecnología que proporciona una mejor navegación cardiaca reduciendo al mínimo la exposición a radiaciones.

Del mismo modo, el 'Premio Voluntades 2015 Innovación Sostenible' ha recaído en Philips Ibérica por su experiencia 'patient in-bore"', la cual reduce la ansiedad y movimiento en los pacientes que se someten a una resonancia magnética y elimina la necesidad de repetir pruebas por falta de calidad de imagen.

Finalmente, se ha hecho una mención especial a la candidatura de Urgo Medical, por su 'Proyecto Eureka: una solución al mundo de las heridas', por ser un trabajo "innovador" en el ámbito de la gestión por procesos en el abordaje de las heridas crónicas.

Para leer más