16 de febrero de 2015

Ferrer y Fesbal reparten 10 toneladas de fórmula 'Novalac' a lactantes y niños en riesgo de exclusión social

Ferrer y Fesbal reparten 10 toneladas de fórmula 'Novalac' a lactantes y niños en riesgo de exclusión social
NOVALAC

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrer y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) se han unido para repartir 10 toneladas de fórmula infantil 'Novalac' para lactantes mayores de 6 meses y niños en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa solidaria nació bajo el nombre 'Novalac da la lata a quien más lo necesita' para ayudar a llenar más de 300.000 biberones y, así, hacer posible que 100.000 lactantes mayores de 6 meses y/o niños de corta edad consigan su aporte lácteo diario recomendado como parte de una dieta diversificada, al menos por un día.

Y es que, en España, más de dos millones de niños (el 27% de los menores de 18 años) viven bajo el umbral de la pobreza. Por este motivo, Ferrer y Fesbal pusieron el pasado 1 de septiembre esta iniciativa, a través de la cual por cada lata vendida de 'Novalac 2 leche de continuación' y/o 'Novalac 3 preparado lácteo de crecimiento', se donarían 100 gramos de producto para llenar la 'Lata Solidaria', que Novalac donaría a su vez a los Bancos de Alimentos, una vez finalizara el plazo límite de esta campaña (31 de diciembre), cambiando así el sentido negativo de 'dar la lata'.

En este sentido, el director general de la Fesbal, Juan Raúl Sanz, ha informado de que las 10 toneladas de 'Novalac' se destinarán a los bancos de alimentos federados y serán entregadas a las entidades benéficas para cubrir las necesidades de este aporte lácteo a los menores.

Por su parte, el director general de Ferrer HealthCare, Manel Vera, ha recordado que la suma de esfuerzos en un mismo sentido siempre da mejores resultados que muchos esfuerzos por separado.

Para leer más