Actualizado 29/04/2013 18:16

RSC.-La FIAB refuerza su compromiso ético y social con la adopción de un código ético y de buen gobierno

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha adoptado un código ético y de buen gobierno, a través del cual ha afianzado su vocación como órgano de representación, defensa y promoción del sector de alimentación y bebidas, en el actual entorno empresarial, económico y social que refuerza su compromiso con la sociedad, señaló en un comunicado.

El código establece unas pautas de conducta para guiar la actuación de la federación tanto en su esfera interna como externa y se busca que estas normas ayuden a la FIAB en la defensa y representación de los intereses de sus asociaciones miembro, contribuyendo a que la industria alimentaria española satisfaga las necesidades de la población.

El director general de FIAB, Horacio González Alemán, afirma que este código es "un ejercicio conjunto que servirá de guía para todos y en beneficio último de la sociedad" española. "No podemos olvidar que FIAB representa a un sector que, junto a su importancia económica, refleja una serie de valores culturales, de tradición, riqueza y diversidad que lo arraigan a la sociedad", apuntó.

El documento se aplica tanto a FIAB y a los órganos que la forman, como a las asociaciones miembro de la federación en la actividad que desarrollan en este ámbito. También es de aplicación para aquellos que representen a la organización en el seno de otras instituciones públicas o privadas.

Además, la federación recuerda que está inscrita en el Registro de Transparencia de la Unión Europea, cuyos integrantes se comprometen públicamente a la transparencia en el ejercicio de su actividad, que será afín a la normativa comunitaria.