Actualizado 17/12/2013 20:52

RSC.-Finaliza el campamento de la Fundación Mapfre para niños y adolescentes que carecen de un miembro superior

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este viernes ha finalizado el campamento organizado en Guadarrama (Madrid) por la Fundación Mapfre para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años que carecen de un miembro superior debido a enfermedades congénitas o a que han sufrido una amputación.

El evento, que ha durado seis días, incluye actividades deportivas y de ocio junto con tareas de rehabilitación, a fin de que los días de vacaciones sirvan para aumentar la autonomía y fomentar su integración plena en la sociedad.

Otro de los objetivos de las actividades que llevan a cabo los jóvenes durante el campamento, con la colaboración con profesionales y orientadores de la Universidad Rey Juan Carlos, es mejorar el uso de las prótesis mioeléctricas, a fin de poder realizar distintas tareas y deportes para el inicio del curso escolar.

En este sentido, la Fundación Mapfre ha explicado que, en el caso de los niños y jóvenes, es frecuente el cambio de prótesis de este tipo debido que se rompen o desgastan por el uso o a que, por haber crecido, ya no se adaptan al cuerpo del menor.

Un total de 18 niños de distintas partes de España han participado en el campamento durante los seis días y ha habido también actividades para los padres, a fin de ofrecerles orientación psicológica acerca de los chicos y un espacio donde compartir experiencias con padres de otros chicos y chicas con la misma discapacidad.

Leer más acerca de: