25 de febrero de 2015

Focus on Women celebrará una subasta solidaria de obras de arte y acoge la exposición fotográfica Mujeres con Focus

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes Focus on Women celebrará una subasta solidaria de obras de arte y acogerá la exposición de las diez mejores fotos ganadoras del concurso Mujeres con Focus 2015, en un acto en el que la plataforma celebrará el premio 'Pyme Solidaria 2014' que le ha otorgado la Fundación Codespa.

Así, la plataforma indica que la selección de instantáneas que se mostrarán el próximo 6 de marzo en Madrid, reflejan imágenes de mujeres viajeras e inspiradoras de todo el mundo.

En concreto, además de las diez fotografías finalistas del concurso, que estarán a la venta en una tirada de cinco ejemplares, también se subastarán doce lotes de diferentes artistas, pintores y diseñadores que han donado sus obras para la subasta.

Durante el acto, Focus on Women ha indicado que saldrán a la venta fotos, acuarelas, pinturas, vestidos y elementos de decoración. Además, ha puntualizado que los artistas que han colaborado son Antonio Muñoz, Carma Cásula, Corina Yllera, Elvira Ortega, Pilar Jiménez, María Primo, Chula, Bárbara Rueda, De Gruyter , Castle Baby y Fernando Herencia.

Asimismo, ha destacado que todos los fondos recaudados serán destinados a los proyectos que apoya en varios países del mundo como la iniciativa 'Tiguemine Argane y 100% mamas' (Marruecos), 'Mantay' (Perú), 'Escuela de Zafiros Bel Avenir' (Madagascar), 'Trampled Rose' (Etiopía), y 'CEF' (Vietnam).

El evento también incluirá la entrega de premios de la plataforma que será presentada por la escritora Vanessa Monfort, mientras que la subasta será dirigida por Pablo Melendo Beltrán. Además, Focus on Women ha destacado que este año ha creado la categoría 'proyecto invitado' a través de la cual incorporan a sus proyectos receptores a la Fundación de Vicente Ferrer y su proyecto 'De mujer a mujer'.