Publicado 18/02/2015 17:01

Fontaneda se marca como objetivo que el 74% de sus galletas estén producidas con trigo Harmony en 2015

Agricultura sostenible
FONTANEDA

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fontaneda se ha marcado como objetivo que el 74% de sus galletas estén producidas con trigo Harmony en 2015, a través de Compromiso Harmony Fontaneda, un proyecto que busca limitar el impacto en la naturaleza, preservar la biodiversidad, fomentar la agricultura local y ofrecer al consumidor galletas de mayor calidad.

Actualmente, las marcas que forman parte de este compromiso son La Buena María y Digestive con la incorporación, también este año, de Osito Lulú y Marie Lu. Belvita Desayuno y Fruit & Fit lo harán en 2016, según indica Fontaneda.

En el marco de esta iniciativa, para que los agricultores locales puedan proveer de trigo a Fontaneda, también deben cumplir la 'Carta de Calidad Harmony', un código de buenas prácticas que orientan la actuación en ámbitos como el uso del agua, la gestión de residuos, el transporte y el almacenamiento de la cosecha, la fertilización y la sanidad de los cultivos o la trazabilidad desde la parcela hasta la recepción del trigo.

Esta carta de calidad se mejora y revisa cada año y ha pasado de tener 38 a 49 buenas prácticas, según indica Fontaneda. A su vez, la empresa externa SGS efectúa auditorías aleatorias tanto a los agricultores como a las harineras.

En la pasada campaña, 1,4 millones de abejas se han alimentado en los campos que Compromiso Harmony reserva a cultivos melíferos, un 14% más que entre 2012-2013. España es el segundo país europeo, después de Francia, en el que se ha implantado esta iniciativa.

"Compromiso Harmony es un proyecto a largo plazo que integra tanto los objetivos globales de Mondelez International de proteger el bienestar de nuestro planeta, como los objetivos por parte de Fontaneda de seguir mejorando la calidad del trigo y ofrecer al consumidor un producto elaborado de acuerdo a un código de buenas prácticas en apoyo a la agricultura local y la biodiversidad", ha destacado Esther Patino, Manager de Comunicación de Mondelez Iberia.

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