Actualizado 23/08/2007 20:07

RSC.- Ford Europa publica su Informe sobre el Indice de Sostenibilidad de Producto, el primero del sector


COLONIA (ALEMANIA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La filial europea del fabricante estadounidense de automóviles Ford publicó hoy su Informe sobre el Indice de Sostenibilidad de Producto (PSI, por sus siglas en inglés), que se convierte en el primero que se realiza en la industria de la automoción.

Según explicó hoy la compañía, este documento "busca un acercamiento sobre cómo gestionar el impacto medioambiental, social y económico de los vehículos desde sus primeras etapas".

La firma automovilística indicó que este estudio pone de manifiesto que sus nuevos modelos Mondeo, S-Max y Galaxy han sido diseñados siguiendo las directrices de este índice e incluyen "grandes mejoras" en lo que se refiere a sostenibilidad, en comparación con otros modelos anteriores.

El documento refleja que en la elaboración de estos modelos se han utilizado "muchos" materiales reciclados y renovables, así como que la seguridad de éstos ha mejorado, y las emisiones contaminantes a lo largo de su vida útil y los costes se han reducido.

El presidente de Ford Europa, John Fleming, explicó que su empresa se compromete a continuar trabajando en pro de una movilidad sostenible. "El PSI de Ford Europa demuestra cómo se puede integrar la sostenibilidad en las principales áreas de desarrollo del producto en beneficio del clientes y del medio ambiente", añadió.

Así, el texto recoge análisis de áreas de producto que han sido definidas como clave en la sostenibilidad de un vehículo, como el ciclo de vida en el que el vehículo puede influir en el calentamiento global, el ciclo de vida en el que puede afectar a la calidad del aire, el uso sostenible de materiales, así como la gestión de sustancias, el impacto del sonido externo, la seguridad, la funcionalidad y los costes de utilización durante su vida útil.

Por último, el máximo responsable de la firma en Europa señaló que para afrontar el desafío de la movilidad sostenible "la sociedad necesitará, cada día más, enfoques integrados en los que contribuyan todos los partícipes en el sector del transporte".