Actualizado 23/09/2015 19:08

RSC.-Ford expone sus vehículos adaptados en el 'V Congreso Internacional del Turismo para Todos 2015" de Fundación ONCE


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE exponen desde este miércoles y hasta el 25 de septiembre la gama de vehículos adaptados del programa Ford Adapta en el 'V Congreso Internacional del Turismo para Todos 2015' de Fundación ONCE que se celebra en el Auditorio del Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid.

De este modo, los asistentes al Congreso de Turismo, que se celebra en el mismo marco que el 'VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Diseño para Todos', tendrán ocasión de conocer unidades adaptadas de Mondeo, B-MAX, Connect Eurotaxi y Transit V363.

Esta iniciativa, que desde principios de 2014 ha recorrido algunas de las principales ciudades españolas, continuará en los próximos meses con visitas a Guadalajara, Oviedo, Gijón, Málaga, Villalba y Ciudad Real. El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo.

Por otro lado, en la inauguración del 'V Congreso Internacional de Turismo para Todos' y el 'VI Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos DRT4ALL 2015' se ha puesto de manifiesto que apostar por el turismo y la tecnología accesible es una cuestión, no sólo de derechos, sino también de responsabilidad y de negocio.

Así, según han destacado el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, las personas con discapacidad suponen un nicho de negocio que no puede pasar desapercibido para el sector turístico y tecnológico.

"Hay que trabajar para que esa oportunidad de negocio que implican las personas con discapacidad no pase desapercibido, por derecho pero también desde el punto de vista empresarial", ha recalcado Tremiño en su intervención. En la misma línea, Alberto Durán ha aseverado que el objetivo es que día a día más compañías vean esta dimensión en su totalidad: "que piensen en el cliente, en el usuario, en el consumidor".

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