24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 10 de enero de 2013

    RSC.-Forética convoca la edición española de los Premios Europeos de RSE

    MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Forética ha convocado la edición española de los Premios Europeos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que persigue reconocer los mejores proyectos de colaboración entre empresas y grupos de interés no empresariales pensados para innovar en la gestión de la empresa.

    En esta primera edición de los premios, apoyados por la Comisión Europea, se reconocerán las mejores iniciativas de RSE que existen en Europa, con el fin de promover el intercambio de prácticas y soluciones, según ha precisado la asociación.

    Los Premios Europeos en España están abiertos a todas las empresas con ánimo de lucro (público o privado) con operaciones en España. Cada edición nacional premiará proyectos en dos categorías: uno para empresas pequeñas y medianas (pyme) y otro para empresas grandes. La empresa grande y la pyme ganadoras serán invitadas a la celebración en junio en Bruselas, junto a los ganadores de otros 28 países.

    Adicionalmente, se premiará un ganador por cada una de las cuatro categorías específicas que se han establecido para los galardones en España: 'Creación de empleo y empleabilidad', 'Transparencia para lograr confianza', 'Sostenibilidad Ambiental y Cambio Climático', y 'Sociedades integradoras'.

    En palabras de la presidenta de la junta directiva de Forética, Yolanda Erburu, "los premios servirán para poner en valor en Europa aquellas iniciativas de colaboración de empresas españolas de alto impacto en su entorno social y ambiental que demuestren el claro vínculo entre un tejido empresarial más sostenible y más competitivo".

    Un comité de expertos realizará la selección de las candidaturas finalistas, que se someterán al fallo de un jurado compuesto por personalidades del ámbito empresarial, académico, político y social y presidido por el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

    El plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 1 de marzo de 2013. La entrega de los premios se celebrará en el marco de un evento que tendrá lugar en Madrid en el mes de abril. Los interesados pueden obtener más información en 'www.foretica.org/premioseuropeos'.