Actualizado 17/12/2013 21:06

FSC Inserta formará a partir de este lunes a personas con discapacidad para trabajar como limpiadores o teleoperadores

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, pondrá en marcha a partir de este lunes varios cursos de iniciación en el sector servicios al que asistirán personas con discapacidad para trabajar como limpiadores, trabajadores, auxiliares-reponedores, en el sector servicios o en gestión administrativa.

Estos cursos tendrán lugar en cinco provincias (Madrid, Barcelona, Cádiz y Sevilla), repitiendo la capital española el martes con otro nuevo curso. La mayoría de ellos estarán destinado a quince personas, salvo el de Valladolid, para doce personas.

Las iniciativas estarán divididas en varios módulos y su duración oscilará entre las 60 horas lectivas del curso en Madrid hasta las 450 horas lectivas del curso en Cádiz. En Valladolid se impartirá el curso para teleoperadores; en Madrid, sector servicios y limpiadores; en Sevilla, gestión administrativa; en Cádiz, auxiliar-reponedor y en Barcelona, también sector servicios.

Según explica FSC Inserta, la formación proporciona a los alumnos "las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social".

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del 'Programa Por Talento', que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.