Actualizado 16/03/2010 12:37

RSC.-Fuerte Hoteles prevé reducir un 5 por ciento la huella ecológica producida por cliente en 2010

EP

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena Fuerte Hoteles sigue demostrando su compromiso con el medio ambiente y prevé reducir en un 5 por ciento la huella ecológica producida por cliente para el 2010, según informó hoy la cadena en un comunicado. En 2009, la huella ecológica global de la cadena se cerró en 23,97 m2 por cliente.

La huella ecológica corporativa está integrada como un nuevo indicador dentro del cuadro de mandos del plan estratégico de la cadena hotelera andaluza, consolidando "el compromiso de la empresa con el medio ambiente", vigente desde 1999.

Fuerte Hoteles calcula la huella ecológica traduciendo a hectáreas de naturaleza o de terreno productivo las operaciones de la cadena, es decir, cuánta superficie natural se necesitan para el desarrollo de actividades. Además, este dato, relacionado con el número de clientes, permite hacer un seguimiento de las operaciones hoteleras desde el punto de vista del impacto ambiental.

El área de Calidad y Desarrollo Sostenible de Fuerte Hoteles se basa en el método original desarrollado por Wackernagel y Ress para calcular la huella ecológica corporativa. Así, las últimas investigaciones revelan que, en el caso de los hoteles, la huella ecológica depende fundamentalmente de los consumos energéticos de los hoteles y de los residuos generados, que representan más del 90 por ciento de la huella. Los aspectos ambientales que se analizan son el consumo electricidad, gasóleo, propano, agua y la generación de residuos.