22 de diciembre de 2015

RSC.-Fujitsu crea su política de voluntariado corporativo para implicar a sus empleados en proyectos sociales

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fujitsu ha publicado su política de voluntariado corporativo, integrada dentro de la estrategia corporativa denominada 'Responsible Business', con el objetivo de implicar a sus empleados en proyectos orientados a mejorar la vida de las personas en España, según ha informado la compañía.

El voluntariado corporativo irá destinado a fomentar la creación de puestos de trabajo, aplicar la innovación tecnológica en la mejora de la vida de las personas, desarrollar un fuerte compromiso con el progreso de España y al apoyo de los colectivos más desfavorecidos.

Además, pretende que sirva tanto para desarrollar las capacidades de sus empleados, como para ser un referente en cuanto a modelos de comportamiento y buenas prácticas. En definitiva, pretende conseguir una gran vinculación de todas las personas que forman la compañía en España y por ello, el núcleo del programa es la detección de necesidades sociales por parte de todos, ligándolas a los intereses y habilidades de sus voluntarios.

El reciente lanzamiento del portal del voluntariado de Fujitsu es fruto del resultado de un estudio realizado por un grupo de empleados en el marco del programa de desarrollo de talento de Fujitsu 'Rumbo al 2020', que ya se encuentra en su quinta edición.

También se ha creado un órgano de gobierno formado por directivos de la multinacional nipona, estando al frente del mismo la directora general en España, Ángeles Delgado y el director de la división 'Responsible Business', Ignacio Garicano, cuya función será garantizar la dotación de fondos necesarios para el correcto funcionamiento de lo planificado.

En la actualidad se trabaja ya en varios proyectos, como son la adaptación de determinados productos para su utilización por personas con discapacidad o para un uso más seguro; creación de un portfolio de soluciones y servicios enfocados al desarrollo sostenible; divulgación de las oportunidades de realización de voluntariado acordes con las preferencias de cada empleado; fomento de la sensibilización acerca de los problemas relacionados con la diversidad; promoción de hábitos de vida saludables; y formación en buenas prácticas para el desarrollo de un negocio responsable.

Para leer más