16 de febrero de 2015

La Fundació La Marató de TV3 convoca ayudas para investigadores de enfermedades cardíacas

La Fundació La Marató de TV3 convoca ayudas para investigadores de enfermedades cardíacas
TV3

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundació La Marató de TV3 ha abierto la convocatoria para que los grupos de investigación puedan optar a ayudas financiadas gracias a la edición de La Marató 2014, dedicada a las enfermedades cardíacas.

Los grupos de investigación podrán presentar sus proyectos de investigación biomédica de excelencia hasta el 23 de marzo, ha informado este lunes la fundación en un comunicado.

Los trabajos que resulten seleccionados se financiarán con los 8,8 millones de euros que hasta ahora se han recaudado con La Marató, aunque todavía se están recogiendo donativos.

La convocatoria está abierta a trabajos de investigación de excelencia sobre enfermedades cardíacas que se desarrollen en un único centro con sede en Catalunya, o bien de forma conjunta con distintas instituciones españolas y extranjeras con la coordinación de un centro catalán.

El Patronato de la Fundación hará públicos los resultados del concurso de ayudas en octubre, después de que se hayan seleccionado los mejores proyectos con la coordinación de la Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya (Aquas).