Publicado 22/01/2015 12:32

Fundación Adecco ayuda a encontrar trabajo a personas con dificultad a través de una guía con 15 "ingredientes clave"


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco ha elaborado una guía ilustrada que recoge los 15 "ingredientes clave" para encontrar empleo y que tiene el objetivo de orientar en la realización de un currículum vitae óptimo, cómo enfrentarse en una entrevista de trabajo y entrenar habilidades y competencias.

La guía se dirige principalmente a aquellas personas que "encuentran dificultades añadidas" para acceder a un puesto de trabajo, como son los mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, víctimas de la violencia de género y a aquellos que se enfrentan por primera vez a la búsqueda de trabajo, según ha señalado la Fundación.

Los 15 consejos siguen un orden cronológico en consonancia con la secuencia natural en la que se desarrolla el proceso de búsqueda de empleo. De esta forma, en primer lugar ofrece las 'Claves para orientar la búsqueda de empleo' a través del autoconocimiento, identificación de fortalezas y debilidades y definición de objetivos; la segunda pauta es la 'Actitud', la cual debe ser positiva para asegurar el éxito en la búsqueda de empleo y para lograrlo la Fundación propone ejercicios y "pensamientos útiles"; el tercer paso --definido como "ingrediente clave"-- es la 'Perseverancia', ante la que presentan un caso real y ofrecen trucos que ayudarán a no rendirse en la búsqueda.

LAS REDES SOCIALES SON "UN ABANICO DE POSIBILIDADES"

El cuarto consejo es la 'Paciencia' y para conseguirla proponen entrenar esta cualidad y tener una actitud más conciliadora; en quinto lugar, la 'Planificación', en este apartado la Fundación Adecco enseña a ordenar el proceso de búsqueda de empleo e incrementar la sensación de control; la sexta recomendación es la 'Búsqueda multicanal', se basa en realizar un repaso por todos los canales de búsqueda de trabajo; el séptimo de los consejos son las 'Redes sociales' y la Fundación ofrece pautas para conocerlas y saber utilizarlas pues, a su juicio, "no estar en ellas significa reducir notablemente el abanico de posibilidades".

El 'Networking' o la red de contactos personales es el octavo de los paso a seguir para encontrar un puesto de trabajo; en noveno lugar destaca la elaboración de un buen currículum y da las indicaciones para su correcta elaboración y para dotarle de un "valor añadido"; la 'Entrevista de trabajo' es el paso siguiente, indican que es imprescindible prepararla y desvelan la fórmula para desenvolverse correctamente en el cara a cara y empatizar con el entrevistador.

Una vez delante del entrevistador, Adecco indica que hay que controlar el 'Lenguaje no verbal' y dan las claves para dominarlo; seguido de este ha que dominar los 'Nervios', es el "gran enemigo" en las entrevistas.

En los últimos pasos, la guía se centra en la 'Formación', en cómo 'Convertir debilidades en fortalezas' y la importancia de llevar una 'Vida saludable', pues esta "repercutirá de forma beneficiosa" en el camino hacia el trabajo deseado.

La guía, que se entrega junto a un cuaderno práctico de actividades que ayudará a los usuarios a "definir con mayor precisión sus objetivos y hacer un seguimiento personalizado de todo el proceso de búsqueda", se puede descargar de manera gratuita desde la web http://fundacionadecco.org/blog/?page_id=1729.

Leer más acerca de: