Actualizado 22/04/2013 20:24

Fundación Antena 3 reparte mañana 6.000 libros entre niños hospitalizados

Sara Ballesteros Cortijo
SARA BALLESTEROS CORTIJO

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Antena 3, en colaboración con la Fundación Seur y el Proyecto Skoda Lollipop, celebra este martes, 23 de abril, por sexto año consecutivo, el Día del Libro con los niños que se encuentran hospitalizados por lo que repartirá cerca de 6.000 ejemplares entre los más pequeños.

Los ejemplares se distribuirán entre los más de 100 hospitales que se benefician del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3, ubicados en las comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Extremadura, Murcia, Asturias, Galicia, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y Ceuta.

En esta ocasión, el libro que se entregará a los niños hospitalizados es una tirada especial de "Los viajes de Gustavo", una historia escrita por Pilar Lozano e ilustrada por Francesc Rovira, galardonada con el XXXII Premio Destino Infantil-Apel·les Mestres, según informa la fundación.

Junto al libro, los niños recibirán un caramelo en forma de rosa y un marca páginas especialmente diseñado por la Fundación Antena 3, que este año están dedicados a la educación, ya que, para la Fundación Antena 3, este 2013 es el Año de la Educación. Así, estos señaladores intentarán transmitir los valores de la educación a través de cuatro temáticas: "Homenaje al profesor", "Homenaje al recreo", "Homenaje al aprobado" y "Homenaje a los compañeros".

La iniciativa cuenta con el apoyo de Skoda Lollipop, que financia parte de la acción; la Fundación Seur, encargada de la distribución del material entre los hospitales; y Naturprint Comunicación Gráfica, que ha impreso los marcapáginas diseñados por la Fundación Antena 3, financiando parte de los costes de impresión.

Con esta acción, la fundación quiere llevar el espíritu de este tradicional día --dedicado a la lectura-- a este colectivo, además de como fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y, por otro, ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de los libros.