13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    RSC.-Fundación Barclays invertirá un millón de euros en siete proyectos volcados con los jóvenes y el empleo

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Barclays ha elegido siete proyectos de inversión social volcados con las personas con discapacidad, los jóvenes en paro y los escolares, con los que colaborará en 2014 y en los que invertirá más de un millón de euros.

    Entre los proyectos seleccionados se encuentran: 'Opportunity: buscando la plena integración de las personas con capacidades diferentes' de Fundación Aura y Down Madrid; 'Empleabilidad para jóvenes en riesgo de exclusión social' de Fundación Tomillo y El Casal dels infants; 'Suéñalo, Hazlo: promoviendo una sociedad de jóvenes changemakers', de Ashoka; 'Luchando contra el fracaso escolar en las aulas, de Fundación Empieza por Educar.

    También han sido elegidos el proyecto 'Construyendo puentes entre la especialización formativa y el empleo', de Fundación Exit; 'Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario', de Acción contra el Hambre y Fundación Santa María la Real; y 'Barclays Young Ambitions' de Junior Achievement.

    El pasado mes de febrero la Fundación abrió por primera vez una convocatoria pública para seleccionar, de entre todos los proyectos presentados, aquellos con mayor impacto y más alineados con su estrategia, destinada a fomentar el emprendimiento, la educación financiera y el desarrollo de la empleabilidad de los jóvenes de entre 10 y 35 años.

    Entre los más de 90 proyectos presentados a la convocatoria, la Fundación ha seleccionado siete proyectos de los cuales tres son en red o colaborativos y han participado distintas organizaciones no gubernamentales.