18 de enero de 2021
7 de enero de 2015

RSC.-La Fundación Cajasol concluye el campamento solidario desarrollado en nueve municipios de la provincia

RSC.-La Fundación Cajasol concluye el campamento solidario desarrollado en nueve municipios de la provincia
EUROPA PRESS/CH COMUNICACIÓN

350 niños han elaborado manualidades durante sus vacaciones y han llevado juguetes para regalar a familias necesitadas

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La solidaridad ha sido la característica principal del Campamento de Navidad 'Nöel Campus', un proyecto que la Fundación Cajasol ha puesto en marcha en nueve municipios de la provincia de Sevilla durante estas vacaciones.

Más de 350 niños de la Campiña, Sierra Norte, la Vega y el Aljarafe han participado en un programa que acabó el pasado lunes en la mayoría de las localidades, aunque en algunas de ellas finaliza este miércoles. Y es que, según una nota de prensa, también se perseguía ofrecer a los padres la posibilidad de que sus hijos se divirtieran mientras ellos cumplían con sus obligaciones laborales.

El campamento navideño ha cultivado el espíritu solidario y el compañerismo de los participantes, que han tenido entre 3 y 12 años. Celebrado conjuntamente con los distintos ayuntamientos, el reto ha sido entusiasmar a los niños para que vivan unas navidades volcados en la ayuda a los demás, algo que éstos han cumplido al pie de la letra. Infinidad de trabajos manuales, como cajas de regalos decoradas, broches, dibujos, muñecos de trapo y objetos de cartulina dan muestra de ello.

Los distintos equipos se han puesto en contacto con asociaciones benéficas y han entregados los regalos seleccionados de entre la producción de los talleres para que las familias con menos recursos y las residencias de mayores de los municipios pudieran disfrutar de los obsequios. También se ha organizado una recogida de juguetes usados de los niños bajo el lema 'Ellos lo necesitan', para que amanecieran este martes en las casas de niños que cuentan con menos recursos.

Junto a la labor solidaria también ha habido momentos para la diversión con talleres de canto, cuentos de Navidad, visitas a belenes, actividades deportivas y hasta charlas de hijos predilectos que han animado a los alumnos a convertirse en modelos de solidaridad y ayuda a los demás.