Actualizado 14/01/2010 20:43

RSC.-Fundación Carolina reúne a empresarios y políticos para debatir sobre el compromiso empresarial con los DD.HH

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación Carolina reunió hoy, en la sede del Instituto Cervantes, a expertos del mundo empresarial y político para debatir sobre el compromiso de las empresas en la defensa de los Derechos Humanos y la necesidad de integrarlo en la filosofía de las compañías para alcanzar credibilidad social.

El acto contó con la participación de la ex mandataria irlandesa y actual presidenta de la organización internacional 'Iniciativa para una Globalización Ética', Mary Robinson, quien insistió en que el apoyo a estos derechos "repercute en la propia organización generando una buena imagen de marca y reputación empresarial, fomentando la productividad y asegurando el compromiso de los accionistas".

"Las compañías pueden hacer mucho, porque a más poder, más responsabilidad. Deben establecer relaciones con los gobiernos para cambiar las legislaciones que favorezcan los derechos humanos", destacó la catedrática de la Universidad de Valencia y directora de la Fundación ÉTNOR, Adela Cortina.

Ambas ponentes coincidieron en la necesidad de ayudar a las compañías, grandes, medianas y pequeñas, a encontrar soluciones prácticas que integren su protección en la misión y visión de las organizaciones. No obstante, reconocieron que el sector está empezando a comprender que el apoyo de estas iniciativas "significa no sólo potenciar el desarrollo global sino también crear nuevas oportunidades".

La Fundación Carolina ('www.fundacioncarolina.es') se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y ocupa un lugar privilegiado para servir de intermediaria entre las empresas y el resto de las partes interesadas.