2 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

RSC.- La Fundación Carolina reunirá cada año a las empresas de su Patronato para hablar sobre su RSC en Iberoamérica

Plantea la necesidad de hacer llegar a la sociedad la RSC "con mayor claridad" para reforzar su libertad en la elección de compra

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Carolina ha concluido "con éxito" hoy el taller sobre responsabilidad social corporativa y buenas prácticas, celebrado en Cartagena de Indias (Colombia) entre las empresas de su patronato, un espacio "pionero" de diálogo directo entre especialistas de RSE y los responsables de las principales empresas españolas con presencia en América Latina. A partir de este primer encuentro, los talleres tendrán una periodicidad anual.

Según informa la Fundación en un comunicado remitido a Europa Press, su directora, Rosa Conde, destacó que se trata de "la primera vez" que se celebra un encuentro de estas características, donde se ha debatido "de manera abierta las diferentes políticas de RSC" y que, según apuntó, "puede propiciar un diálogo y aprendizaje recíproco permanente en el ámbito de la RSE".

A partir de ahora este Encuentro tendrá una periodicidad anual y facilitará por lo tanto un diálogo abierto y un clima de confianza sobre temas de preocupación compartidos por la Fundación Carolina y las empresas de su Patronato.

Para avanzar en esta creciente colaboración, la Fundación realizará un Informe que recoja las principales actuaciones y estrategias en RSE de estas empresas; un documento que servirá de base para el desarrollo de estrategias de negocio responsables y sostenibles, que creen riqueza y empleo a largo plazo, y profundicen en el compromiso social de las empresas en los países donde operan y con las poblaciones a las que sirven.

Por otro lado, en el taller, que comenzó el miércoles, se planteó también la necesidad de hacer llegar a la sociedad, "con mayor claridad", las políticas de responsabilidad social de las empresas. Este esfuerzo comunicativo reforzaría el derecho de los ciudadanos a elegir libremente bienes y servicios conociendo mejor el trasfondo de las actuaciones empresariales.

Desde su nacimiento en febrero de 2005, el programa de RSE de la Fundación Carolina tiene como objetivo favorecer el intercambio de experiencias entre América Latina y España, fomentar la transparencia informativa en asuntos de RSE por parte de las empresas en sus actividades en Latinoamérica y divulgar las mejores prácticas.

En este sentido ha elaborado el informe 'La Fundación Carolina y la RSE. Un compromiso responsable con la sociedad', enmarcado en las estrategias sectoriales y las prioridades horizontales del Plan Director de la Cooperación Española 2005-2008.