4 de junio de 2015

RSC.-Fundación Gas Natural Fenosa organiza mañana en Valladolid un seminario sobre calidad ambiental en CyL

VALLADOLID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Gas Natural Fenosa, en colaboración con la Junta de Castilla y León, organiza en Valladolid este viernes, 5 de junio, el seminario 'Quince años de calidad ambiental en Castilla y León', que se desarrollará desde las 9.00 horas en el Museo Patio Herreriano.

Se trata de un seminario de carácter retrospectivo, en el que se tratarán cinco aspectos clave sobre calidad ambiental: la gestión de los espacios naturales, y más en concreto, el papel de sumidero de los bosques españoles; la edificación y el urbanismo respetuosos con el medio ambiente; la movilidad y el transporte sostenibles; la gestión eficiente de la energía dedicada al riego agrario y el potencial del biogás como nueva fuente energética sostenible.

Esta jornada tiene como objetivos conmemorar el 15 aniversario de estos seminarios organizados anualmente por la Fundación Gas Natural Fenosa en Valladolid, que han tenido lugar de forma ininterrumpida desde 2001, y celebrar de una forma especial el Día Mundial del Medio Ambiente. La participación es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

La inauguración correrá a cargo del director general de Calidad Ambiental de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez Blázquez, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solá.