Publicado 30/03/2015 17:42

RSC.-Fundación Lágrimas y Favores y Cajasol renuevan su plan de ayudas para estudiantes, parados y enfermos de cáncer

Cajasol convenio lágrimas favores fundación ayudas
EUROPA PRESS/CAJASOL

MÁLAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Lágrimas y Favores, Antonio Banderas, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades para atender a familias malagueñas en paro o con enfermos de cáncer y a estudiantes universitarios que carezcan de recursos.

Los dos presidentes se han comprometido a mantener el impulso que desde sus fundaciones vienen desarrollando para atender y favorecer la mejora de vida de menores, familias necesitadas de alimentos y productos de primera necesidad que mejoren su calidad de vida, ayuda a la búsqueda de empleo así como aportar fondos al centro tratamiento y cuidados paliativos de cáncer de Cudeca.

Por un lado, ambas fundaciones alargan su acuerdo con este centro de Arroyo de la Miel (Málaga) para continuar atendiendo a personas enfermas de cáncer a través de su programa gratuito para pacientes y familiares aportando 20.000 euros a lo largo del año para sufragar los gastos de atención domiciliaria, unidad de día y rehabilitación, consultadas externas y unidades de ingresos.

Pulido y Banderas incrementan las aportaciones a familias que carecen de recursos, que serán gestionadas por Caritas Parroquial de Málaga para que personas con menores o mayores a su cargo y sin ningún tipo de ayudas se beneficien del programa que se ha puesto en marcha este año en Andalucía de la mano de la Fundación Cajasol, ha informado la entidad, a través de un comunicado.

Su aportación es de 20.000 euros para que puedan cubrirse aquellas necesidades básicas como alimentos, productos de higiene, medicinas, ropa, electrodomésticos, y gastos para la formación y material en la búsqueda de empleo a través de bonos sociales, con el compromiso de realizar también actividades socioeducativas y relacionadas con la integración.

Para Pulido, renovar este acuerdo por segundo año con la Fundación Lágrimas y Favores supone "mi deber con Málaga, al igual que estamos haciendo con el resto de provincias andaluzas".

"Contribuir a incorporar nuestros programas sociales, de formación y educación para atender a todos aquellos que nos necesiten, significa que estamos ayudando a salir de una difícil situación a familias que se esfuerzan cada día por mejorar, aportándoles las herramientas necesarias para prosperar y desarrollar sus sueños y deseos", ha añadido el presidente de la Fundación Cajasol.

Durante su intervención, en la Cena Solidaria que tuvo lugar la noche del pasado viernes en la Diputación de Málaga y a la que acudieron más de 300 empresarios, miembros de entidades sociales como Cudeca, Cáritas, Corinto y personalidades del mundo cultural y económico de Andalucía, el presidente de Lágrimas y Favores agradeció a "Cajasol y a su presidente Antonio Pulido que desde el primer momento ha estado a nuestro lado de forma incondicional".

"Además de este acuerdo, hemos mantenido conversaciones que apuntan, ni mas ni menos, que al futuro... y al crecimiento de la Fundación y con la posibilidad de asumir otro tipo de fundaciones en el futuro", puntualizó Banderas.

Por último, se ampliará el número de becas para estudiantes universitarios malagueños en el Instituto de Estudios/Business School de Cajasol que este curso ofertará el Master así como el alojamiento y la manutención a cuatro jóvenes malagueños que no posean recursos económicos para continuar sus estudios para el que aportan 24.000 euros.

Este convenio de colaboración desarrollará a lo largo del año diferentes acciones en las que participarán ambas fundaciones para dar a conocer los proyectos.

Leer más acerca de: