25 de febrero de 2015

RSC.-Fundación Mapfre y Fundación CNSE renuevan un convenio para acercar el arte y la cultura a las personas sordas

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación han renovado su convenio de colaboración para el desarrollo de acciones que favorezcan la participación de las personas sordas en el arte y en la cultura.

Así, ambas organizaciones han destacado acciones desarrolladas en este ámbito como la incorporación de signoguías en las exposiciones que regularmente presenta Fundación Mapfre. En este sentido, destacan que a través de esta herramienta el colectivo de personas sordas ha podido disfrutar y conocer la obra de artistas como Sorolla o Picasso.

En concreto, señalan que este servicio gratuito permite a los visitantes sordos acceder a la información de las distintas obras que contiene cada muestra, a través de vídeos en lengua de signos española y subtitulado en castellano elaborados por profesionales sordos de la Fundación CNSE.

Actualmente las muestras accesibles que se pueden visitar son 'El canto del cisne. Pinturas académicas del Salón De París. Obras maestras del Musée d'Orsay' y 'Garry Winongrand'.

Además, el convenio también contempla, según las organizaciones, otras medidas de accesibilidad como la incorporación de intérpretes de lengua de signos española en talleres, visitas guiadas, conferencias y actividades formativas que organiza Fundación Mapfre.

Para leer más