Actualizado 13/03/2013 14:13

RSC.-Fundación Mapfre y Fundación Panamericana fomentarán actividades educativas y culturales entre jóvenes colombianos

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Fundación Mapfre, Alberto Manzano, y el Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, han firmado en Madrid un protocolo de colaboración para impulsar el desarrollo de actividades educativas y culturales entre menores y adolescentes colombianos.

Con el lema "Plan Integral de Prevención: Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades", el programa consiste en generar ambientes y espacios que garanticen "el desarrollo seguro" de niños y adolescentes entre 8 y 16 años, a través de la promoción de iniciativas educativas durante su tiempo libre, según los promotores de la iniciativa.

Impulsado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD Colombia), esta iniciativa se llevará a cabo en los municipios colombianos de Itsmina, Quibdó (ambos en el Departamento del Chocó) y Agustín Codazzi (en el Departamento de Cesar).

Así, Fundación Mapfre construirá tres "Casas Lúdicas" con el objetivo de proporcionar a 1.600 niños y adolescentes espacios que contribuyan al fomento de la lectura, la narración oral, la escritura, las artes visuales, escénicas y musicales, el deporte y el apoyo escolar. También permitirán fortalecer el trabajo en equipo, la convivencia, la autoestima y el arraigo de los menores a su comunidad.