5 de febrero de 2015

RSC.-Fundación Mutua Madrileña destina la recaudación total de sus conciertos de 2014 a cuatro ONG elegidas por mutualistas

RSC.-Fundación Mutua Madrileña destina la recaudación total de sus conciertos de 2014 a cuatro ONG elegidas por mutualistas
JAVIERVALEIRO

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.000 asegurados de Mutua Madrileña han escogido a través de una votación en 'www.fundacionmutua.es' las cuatro ONG a las que irá destinada la recaudación íntegra de los 16 conciertos clásicos que la Fundación de la aseguradora organizó para mutualistas en 2014, que ascendió a más de 42.000 euros.

Las entidades más votadas, que se han distribuido a partes iguales esta cantidad (más de 10.500 euros para cada una), han sido Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Tengo Hogar, Cáritas Madrid y Manos Unidas, según indica la entidad.

Las ayudas económicas concedidas por la Fundación Mutua Madrileña a estas cuatro ONG irán destinadas al desarrollo de proyectos específicos de cada una de las organizaciones escogidas. De este modo, la aportación a la Fundación Amigos de los Mayores irá destinada a que 90 mayores con problemas físicos y dificultades para caminar puedan aliviar su soledad y sentirse integrados con acompañamiento en su domicilio, participando en actividades de ocio con otros mayores y disfrutando de eventos festivos con personas de todas las edades en Navidad y en San Isidro.

Mientras, el apoyo a la Fundación Tengo Hogar, que ayuda a familias que están al borde del desahucio, se concretará en asumir los gastos de calefacción y agua caliente de las 15 viviendas con las que cuentan, en incluir a dos familias más en su programa de reinserción laboral y en financiar los gastos de la universidad de un joven, hijo de una de las familias, para que termine sus estudios.

En Cáritas Madrid, la ayuda irá destinada al programa de mediación escolar e integración que llevan a cabo en el asentamiento chabolista de la Cañada Real, en Madrid. En concreto, a lo largo de 2015 se proporcionará la merienda a 90 niños y adolescentes que participan en las actividades de refuerzo escolar y de mejora de sus capacidades y habilidades.

Por último, Manos Unidas se destinará a acoger, educar y reinsertar a 200 niños y niñas del "slum" de Charbhuja Shahid, un barrio de chabolas de la ciudad india de Varanasi, construido en torno a las vías del tren, donde vagan a diario y son víctimas de abusos (mafias, tráfico de drogas, abusos sexuales, prostitución, etc.).