18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    Fundación ONCE y Ayuntamiento de Ávila abogan por el turismo para personas con discapacidad como oportunidad de negocio

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Ávila y la Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, han celebrado este martes un encuentro con empresarios abulenses titulado 'Turismo y discapacidad: oportunidades de negocio'.

    La organización de este encuentro es una de las acciones previstas en el convenio que ambas entidades renovaron el pasado mes de mayo con el fin de promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad en la capital castellana. Para ello, el acuerdo contempla la sensibilización del sector de los empresarios, entre otros colectivos.

    El desayuno ha contado con las intervenciones del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; el director general de FSC Inserta, Francisco Botía y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García.

    García Nieto ha recordado que el próximo año se celebra el V centenario del nacimiento de Santa Teresa y Ávila va a ser visitada por miles de personas, muchas de ellas con discapacidad, lo que implica que la ciudad y las empresas tienen que estar preparadas para acogerlas.

    Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha recordado que el turismo es una oportunidad de negocio y el hecho de que sea accesible le aporta una mayor calidad, un mayor beneficio y un mayor número de clientes porque una de cada dos personas con discapacidad viaja acompañada.

    Durante el encuentro, Francisco Botía ha presentado portalento.es, la plataforma que coordina las ofertas de más de 4.000 empresas colaboradoras y atiende a más 190.000 personas registradas en la bolsa de empleo de FSC Inserta. Asimismo, permite a sus usuarios interactuar en línea directa con los expertos de la entidad mientras que a los empresarios les ofrece la gestión de sus ofertas en tiempo real y el acceso a información de los candidatos que se ajustan al perfil requerido.

    Por último, el director general de Confortel Hoteles, José Ángel Preciados, ha recordado que la cadena hotelera mantiene un compromiso social con las personas con discapacidad y con el entorno que le rodea y ha asegurado que desde el principio ha intentado diferenciarse y ha querido posicionarse como una marca social única, gracias en parte a que el 40% de sus trabajadores son personas con discapacidad. Además, ha indicado que es la única empresa en España certificada en accesibilidad universal por Aenor.

    Este encuentro se enmarca en el Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.