24 de febrero de 2015

Fundación ONCE y Bankinter colaboran para insertar laboralmente a 20 personas con discapacidad

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE y Bankinter han firmado este martes en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 20 personas con discapacidad en la entidad financiera durante los próximos cuatro años, según informan en un comunicado.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Bankinter cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido. Asimismo, Bankinter favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

El acuerdo, suscrito por el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del 'Programa Por Talento' para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado Guerrero, "dentro de nuestro proyecto 'un banco para todos', Bankinter viene apostando desde hace tiempo por la plena integración en la plantilla de personas con discapacidad; y también, por facilitar la máxima accesibilidad de los clientes en su relación con el banco, con el fin de que cualquier persona pueda integrarse o relacionarse con la entidad en igualdad de condiciones, independientemente de sus capacidades físicas o sensoriales".

Por su parte, Durán ha pedido la entidad financiera su máxima colaboración, "no sólo para los temas sociales, también para establecer alianzas comerciales con Ilunion, porque nosotros podemos hacerlo igual o mejor que el resto y detrás de nuestros servicios hay personas con discapacidad trabajando".

Con la firma de este acuerdo Bankinter se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

Para leer más