Publicado 19/06/2015 15:37

RSC.-Fundación Prevent y ESADE presentan la I edición del 'Aula de Emprendedores Aprende y Emprende'

MARGA CRUZ,
MARGA CRUZ,


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Prevent y ESADE han presentado en Madrid la primera edición de Aula de Emprendedores 'Aprende y Emprende' para la formación y acompañamiento de emprendedores con discapacidad. El programa, que ya se ha consolidado en Barcelona tras celebrar su segunda edición, es gratuito y totalmente accesible para facilitar los conocimientos y las herramientas de formación a cualquier tipología de discapacidad, según sus impulsores.

El curso está totalmente becado y tiene una duración de 110 horas en las que se combinan clases teóricas, impartidas por profesores de ESADE, con talleres transversales ofrecidos por directivos de empresas y entidades de referencia, que además, participan como tutores y mentores de los alumnos, aportando su experiencia y conocimientos para las ideas de negocio. Los mejores proyectos de esta edición contarán con un fondo de 30.000 euros que tendrán la consideración de donación para la puesta en marcha o consolidación de las start-ups.

En el programa colaboran empresas como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Esteve, FCC, Serunión, OTP y Prevencontrol. Cuenta, además, con un comité de honor integrado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño; el Conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig; la directora general de ESADE, Eugènia Bieto; el presidente de la Fundación Prevent, Antoni Llorens; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau; el Secretario Institucional de ESADE, Enrique López-Viguria, y el periodista Manuel Campo Vidal.

Para Enrique Perellada, uno de los 19 participantes de la I Edición del Aula de Emprendedores, Aprende y Emprende en Barcelona de los que siete proyectos han salido ya adelante, son muchos los atractivos de esta iniciativa.

"La implicación y capacitación de todos los profesionales, desde el profesorado hasta los expertos y mentores; el acompañamiento del tutor durante la elaboración del plan de negocio, y la excelente adecuación a nuestro colectivo de sus herramientas de trabajo", ha afirmado.

"Hay que esforzarse mucho y sacrificar tiempo de ocio, pero si crees en tu idea es muy gratificante ver como consigues resultados", ha aseverado.

Por su parte, la directora del Área de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad de la Fundación Prevent, Doriagna Bagnoli, ha indicado que "creer en el gran potencial de las personas es lo que ha llevado a la Fundación Prevent y a ESADE a crear esta iniciativa". "No aspiramos a ser Silicon Valley, sino ayudar a personas con talento a crear proyectos de emprendimiento social que aporten valor a la sociedad", afirma.

Leer más acerca de: