Actualizado 10/07/2013 13:13

RSC.-La Fundación Randstad y LVMH alcanzan un acuerdo para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Randstad y el conglomerado de marcas LVMH han alcanzado un acuerdo para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad. El objetivo es sensibilizar a la sociedad de la valía de estos profesionales y de los beneficios que suponen para las empresas su incorporación al mercado de trabajo. A través de este acuerdo, la Fundación Randstad se compromete a realizar todos los pasos encaminados a lograr su contratación en LVMH.

Por el acuerdo suscrito entre ambas partes, y durante el año que dura la colaboración, se pondrá en conocimiento de la Fundación Randstad cualquier vacante que se pretenda cubrir con profesionales discapacitados. LVMH procederá a facilitar no sólo el puesto y las características de la oferta, sino también cualquier otro aspecto relacionado con la oferta de trabajo.

Una vez que se inicie este proceso, la Fundación Randstad comenzará con el proceso de selección, comunicará los candidatos elegidos y decidirá la idoneidad de cada perfil.

Posteriormente, tras comenzar su relación con LVMH, esta última informará periódicamente durante los siguientes 12 meses sobre su adaptación al puesto de trabajo, así como de su evolución profesional. El objetivo es que la Fundación Randstad pueda realizar un seguimiento adecuado del trabajador y ayude a su plena integración dentro de la empresa.

Siguiendo este objetivo se han desarrollado programas de colaboración con otras entidades y Fundaciones que trabajan en este mismo ámbito de actuación, como es la mejora de la empleabilidad de este colectivo con el fin de lograr su total integración social y laboral, según ha informado Randstad.

SENSIBILIZACIÓN DE LOS EMPLEADOS

En esta línea, ambas entidades también han puesto en marcha un plan de comunicación interna y de sensibilización entre los empleados de LVMH para abordar los beneficios sociales de este tipo de proyectos por parte de las empresas.

El compromiso, que tiene una duración de un año prorrogable, permitirá también a la Fundación Randstad asesorar a LVMH en materia de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI) y ayudar en los trámites administrativos necesarios que permitan cumplir con la norma.

La directora de la Fundación Randstad, María Viver, ha explicado que trabajan "para fomentar el empleo y la formación de personas en riesgo de exclusión social". "Nuestro objetivo es sensibilizar a las empresas en esta materia para que entre todos normalicemos su situación y cada empresa que se suma a nuestro proyecto es un paso más hacia el cumplimiento de este objetivo", ha concluido.