Actualizado 26/11/2010 11:50

RSC.-La Fundación Reina Sofía y los Laboratorios Normon envían ayuda médica a Guatemala, El Salvador y Panamá

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Reina Sofía y los Laboratorios Normon envían 327.000 dosis de antibióticos, antihipertensivos, analgésicos y protectores gástricos --en total ayuda médica por un importe de 124.346 euros -- a Guatemala, El Salvador y Panamá con el objetivo de paliar las deficiencias sanitarias entre la población local.

Así, en Guatemala, el destino del envío es la Asociación K'aslimaal, una organización no gubernamental encargada de la reconstrucción y funcionamiento del Hospitalito Atitlán de Panabaj, que fue sepultado por el lodo durante las tormentas del Huracán Stan, en octubre de 2005.

En el caso de El Salvador, la ayuda médica está dirigida al proyecto de ayuda en la zona Occidental del país, en cuya selección colaboró también la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). La atención sanitaria se encuentra distribuida en 73 establecimientos de salud que se concretan en cinco hospitales, centros de salud, centros rurales de salud y nutrición y centros de recuperación nutricional.

Finalmente, en Panamá la ayuda está destinada a las regiones sanitarias panameñas de la Provincia de Darien, la más grande de Panamá, y a la comarca indígena de Ngobe Bugle.