7 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

RSC.-Fundación Repsol y la compañía de Blanca Marsillach presentan en A Coruña su "teatro interactivo" para discapacitados

A CORUÑA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Repsol y Varela Producciones y la Compañía de Teatro Social de la artista Blanca Marsillach han presentado este lunes, en A Coruña, su programa de "teatro interactivo" para discapacitados, con la representación, en la Fundación Novacaixagalicia, de la obra 'Enamórate de Lope'.

Con esta iniciativa, con la participación de casi 200 espectadores, pertenecientes a las asociaciones Artefios, Adcor, Pascual Veiga, Down Coruña, Integro y Cogami, se pretende acercar el teatro a las personas con discapacidad a través de un programa que cumple su quinto año.

En declaraciones a Europa Press, la gerente de Diversidad e Integración de la Fundación Repsol, Luisa María Roldán, ha señalado que "el objetivo principal es la integración de personas con capacidades diferentes" y ha apuntado que la Fundación realiza esta labor a través de proyectos en el ámbito social y cultural, como en este caso.

Por su parte, Blanca Marsillach, ha tildado de "alucinante" la respuesta de los participantes y ha subrayado que la iniciativa permite su implicación, subiendo al escenario y participando con los actores.

Además, ha remarcado que cada año "se incrementa la dificultad" de las obras y se favorece la "integración total" con la presencia de artistas profesionales y personas con discapacidad.

En esta edición, se ampliarán las funciones por todo el territorio español. Así, además de A Coruña y Puertollano (Ciudad Real), se estrenó también, el pasado 18 de febrero, en Bilbao y Tarragona. A estas representaciones, se unirán otras funciones en Madrid, los días 17 y 18 de marzo; 28 y 29 de abril y 12 y 13 de mayo.