2 de diciembre de 2020
25 de enero de 2007

RSC.- Fundación Seur y la Asociación Bir Lehlu organizan una caravana humanitaria de ayuda al pueblo saharaui

Gracias a esta iniciativa, más de 200.000 personas --el 40% niños-- se beneficiarán de esta ayuda

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Seur y la Asociación Bir Lehly de Ayuda al Pueblo Saharaui han organizado una caravana de ayuda humanitaria al Sahara que partirá el próximo sábado 27 de enero a las 11:00 de la mañana desde Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La Asociación del Amigos del Pueblo Saharaui ha reunido más de 5.000 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad que serán trasladados en tres camiones hasta la Hamada, una zona especialmente "dura e inhabitable" del desierto del Sáhara ubicada en territorio argelino.

La caravana se desplazará en un primer momento hasta Alicante. Más tarde, tomará un barco hacia Argelia. Está previsto que el trayecto tenga una duración aproximada de de dos semanas, en las que recorrerán cerca de 1.600 kilómetros.

Hasta el Sáhara llegará equipamiento para la instalación de un ambulatorio, alimentos, máquinas de coser, material escolar y sanitario, así como material informático que se instalarán en algunos campos en los que han conseguido establecer salas de conexión a internet.

'OPERACIÓN KILO'

Fundación Seur, Caja Navarra y el Ayuntamiento de Pozuelo han colaborado además en la recaudación de fondos para la población saharahui llevando a cabo diferentes actividades a lo largo del pasado año como la denominada 'Operación Kilo', un programa que se desarrolla en colegios e institutos y, a través del cual, los niños aportan un kilo de alimento.

Asimismo, se han llevado a cabo otras iniciativas como el ya clásico 'Rastrillo Nuevo Futuro' de la Casa de Campo, o la organización de una carrera popular de atletismo en Pozuelo de Alarcón.