Actualizado 13/03/2015 16:37

RSC.-La Fundación Solidaridad Carrefour dona 16 furgonetas adaptadas a Confederación ASPACE

Furgonetas adaptadas para desplazamiento de niños con parálisis cerebral
FUNDACIÓN CARREFOUR/CONFEDERACIÓN ASPACE

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado, este viernes, 16 furgonetas adaptadas a Confederación ASPACE que se utilizarán para el desplazamiento de niños y jóvenes con parálisis cerebral desde sus domicilios a los centros asistenciales y en actividades de ocio en las que participen, según han informado ambas entidades.

El acto de entrega, celebrado en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado; del presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí, y del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

De este modo, la Fundación Solidaridad Carrefour colabora con el proyecto 'Moviendo Ilusiones' de Confederación ASPACE. Así, las nuevas furgonetas permitirán optimizar el servicio de transporte adaptado que proporcionan las diferentes entidades ASPACE, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y a su plena inclusión en la sociedad.

Según Confederación ASPACE y Fundación Solidaridad Carrefour, las furgonetas adaptadas donadas han sido distribuidas, en función de sus necesidades, por toda la geografía española en ciudades como Cáceres, Coruña, Granada, Murcia, León, Tarragona, Sevilla, Talavera, La Rioja, Ávila, Huelva, Badajoz, Palencia, Zaragoza, Pontevedra y Valencia.

También han detallado que tienen capacidad para nueve (seis sillas y tres plazas adicionales) ocupantes y cuentan con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de sus usuarios. En concreto, las furgonetas disponen de escalón escamoteable en la puerta lateral, plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad para cinturones.

Desde Confederación ASPACE señalan que la asistencia por medio del transporte adaptado es "fundamental" para que las personas con parálisis cerebral puedan recibir los servicios prestados por ASPACE en sus centros, "pues no siempre pueden acceder al transporte público y las familias, en la mayoría de las ocasiones, no cuentan con un vehículo adaptado".

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el 'Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral' que celbran durante 2015 la Fundación Solidaridad Carrefour y Confederación ASPACE.

Por último, la Fundación Solidaridad Carrefour ha recordado que en los últimos 14 años, ha puesto en marcha iniciativas sociales como el programa anual de 'Convocatoria de Ayudas' o el proyecto 'Juntos Creamos Ilusiones', que han permitido realizar diferentes aportaciones a las entidades ASPACE por un valor total de 625.000 euros.

Leer más acerca de: