Actualizado 12/11/2010 12:55

Las fundaciones Deporte Desafío y Prosegur lanzan una iniciativa para adaptar el patinaje sobre hielo a discapacitados

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Fundaciones Deporte y Desafío y Prosegur han lanzado una iniciativa para adaptar el patinaje sobre hielo a personas con discapacidad, cuya primera jornada se celebra este viernes en el Palacio de Hielo (Madrid).

El proyecto, dividido en tres jornadas que tendrán lugar durante los meses de noviembre y diciembre, permitirá a personas con movilidad reducida patinar acompañados tanto de monitores que, según la organización, cuentan con "una amplia experiencia" trabajando con niños, como de voluntarios de ambas fundaciones.

Además, a los participantes se les entregará "todo el material necesario" para la práctica de este deporte ya que, según añaden los organizadores, "existen equipamientos adaptados para personas con movilidad reducida.

La Fundación Deporte y Desafío (www.deporteydesafio.com) es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo "la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte".

La Fundación Prosegur (www.fundacionprosegur.com/pagina.php) es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de la empresa de seguridad Prosegur, con el objetivo de "ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades".