Actualizado 24/05/2013 19:21

RSC.-Gas Natural Fenosa y la Fundación Oso Pardo repueblan el hábitat natural de esta especie en la provincia de León


LEÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Prevención, Salud, Medio Ambiente y Aseguramiento de la Calidad de Gas Natural Fenosa, Antonio Gella y el presidente de la Fundación Oso Pardo (FOP), Guillermo Palomero, han visitado este viernes las plantaciones de árboles frutales en el término municipal de Mora de Luna (León), llevadas a cabo en el marco de un acuerdo entre la multinacional energética y la entidad conservacionista para proteger el entorno natural del oso pardo y su corredor interpoblacional en la provincia de León.

La plantación incluye un total de 1.800 frutales, especies autóctonas como cerezos, manzanos, mostajos y pudios, que favorecerán el flujo de esta especie y el intercambio genético entre las dos subpoblaciones de osos cantábricos, que incrementarán la biodiversidad en el corredor interpoblacional y contribuirán a la fijación de CO2 y a la lucha contra el cambio climático.

Gas Natural Fenosa y la Fundación Oso Pardo también han promovido la implicación de los propietarios de los terrenos en el cuidado y buen uso de los recursos naturales de la zona y la promoción de intervenciones de carácter positivo en la misma, según han informado dichas entidades en una nota recogida por Europa Press.

Gas Natural Fenosa mantiene un firme compromiso con la sociedad y desde hace años ha desarrollado una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente que es permanentemente trasladada a sus empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general.

En esta línea, la multinacional incorpora ya el compromiso con la preservación de la biodiversidad al desarrollo de todos sus negocios y actividades y ha definido una estrategia en sostenibilidad y biodiversidad que se fundamenta en los principios del conocimiento, la sostenibilidad y la restauración.

La multinacional elabora cada año el Informe de Biodiversidad y Huella Ambiental, que recoge las prácticas llevadas a cabo por la compañía enfocadas a la conservación, sensibilización e investigación en relación con el entorno natural, y desde 2009 la compañía lo publica en su página web www.gasnaturalfenosa.com.

Por su parte, la Fundación Oso Pardo es una ONG conservacionista que desde 1992 trabaja para contribuir al estudio y conservación del oso pardo, de su hábitat y su entorno cultural. Su labor se extiende a campos como la conservación y restauración de hábitats de elevado interés para la especie, el seguimiento de la población osera, la investigación aplicada a la gestión, la lucha contra el furtivismo o la formación y educación ambiental.