Actualizado 19/11/2010 18:35

GE Healthcare dona a una fundación del Vaticano 10 dispositivos de visualización por ultrasonidos de bolsillo

Reinaldo García con Benedicto XVI
GE HEALTHCARE

Se destinarán a diez hospitales de la República Democrática del Congo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

GE Healthcare ha anunciado la donación de diez 'Vscan', su herramienta de visualización por ultrasonido de bolsillo, a la Fundación El Buen Samaritano, creada por el Papa Juan Pablo II y encomendado al Consejo Pontificio para Trabajadores de la Salud.

Los diez 'Vscan', informa la compañía, se destinarán a diez hospitales que prestan sus servicios en el noroeste de la República Democrática del Congo y servirán para proporcionar información visual en las actividades de diagnóstico.

El presidente y consejero delegado de GE Healthcare para Europa, Oriente Medio y África, Reinaldo García, ha sido recibido en audiencia por el Papa, Benedicto XVI, donde ha entregado el 'Vscan' reconociendo la labor que realiza el Vaticano en los países en desarrollo.

En este sentido, los 'Vscan' permitirán realizar mejores exploraciones de los pacientes de manera inmediata y con un método no invasivo que contribuye a proporcionar información visual sobre lo que sucede en el interior del cuerpo.

Esta tecnología también permitirá ampliar el acceso a la atención sanitaria entre las poblaciones locales africanas, ya que permitirá al personal médico llevar la asistencia al paciente, evitando que éste tenga que desplazarse hasta el centro médico, explican desde GE.

Además de donar los 'Vscan', GE Healthcare impartirá formación clínica entre el personal médico local africano para el uso de esta tecnología, diseñada con funciones "intuitivas y sencillas" que hacen que su utilización sea "muy fácil", tanto en las zonas urbanas como rurales de África.

"En GE Healthcare estamos convencidos de que nuestra contribución puede ser decisiva", asegura García.