26 de septiembre de 2014

RSC.-Generali ofrece financiar el rescate del espeleólogo atrapado en una caverna en Perú

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Generali Seguros ha anunciado en un comunicado que pondrá a disposición de la Federación Madrileña de Espeleología la financiación necesaria para el rescate del espeleólogo español Cecilio López-Tercero, atrapado en la caverna de Intimachay, en Perú.

La compañía explica que va a adelantar a este organismo el capital que éste requiere para hacer frente a los gastos en concepto de rescate y asistencia del expedicionario. Además, ha ofrecido el apoyo de su compañía Europ Assistance, con presencia en la región, para facilitar los servicios asistenciales y de logística de traslados.

Con ello, según ha subrayado, busca "agilizar y simplificar lo máximo posible" las labores de liberación de López-Tercero así como la atención médica que éste previsiblemente necesitará cuando sea rescatado.

SE ULTIMAN LOS PREPARATIVOS PARA EL RESCATE

En este sentido, un equipo de socorro formado por medio centenar de expertos españoles ultima desde este jueves los preparativos para iniciar el rescate del espeleólogo madrileño atrapado en una cueva de difícil acceso en Perú, tras lesionarse la columna después de caer desde una altura de cinco metros.

La complicada orografía del terreno donde sufrió el accidente Cecilio López-Tercero el viernes pasado requiere movilizar en la operación a un dispositivo de experimentados espeleólogos de entre 50 y 60 personas, ha explicado a Europa Press el coordinador técnico de rescate de los trabajos desde España, Agustín Rodríguez.

En las inmediaciones de la cueva se ha levantado un campamento base que aloja ya a 16 expertos, a quienes las autoridades peruanas y la Embajada y Consulado españoles les han facilitado medios de transporte por tierra y aire para llegar hasta esta zona selvática situada a unos 200 kilómetros de Lima.

El Gobierno español, que ha desplazado dos funcionarios diplomáticos a las inmediaciones de la cueva, también aporta a la expedición víveres y agua, mientras que Bomberos sin Fronteras Perú ha contribuido con una potabilizadora de agua y un generador eléctrico, han informado fuentes diplomática

Para leer más