23 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2014

RSC.-Goodyear utilizará el sílice procedente de los residuos del arroz para fabricar nuevos neumáticos eficientes

RSC.-Goodyear utilizará el sílice procedente de los residuos del arroz para fabricar nuevos neumáticos eficientes
GOODYEAR

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de neumáticos Goodyear ha anunciado este miércoles que utilizará las cenizas resultantes de la combustión de las cascarillas del arroz para generar electricidad y como fuente ecológica de sílice para sus neumáticos.

Así, los residuos del arroz, que hasta ahora se enviaban a vertedero se convierten en material para fabricar los nuevos neumáticos eficientes de la compañía.

La técnica ha sido probada durante los dos últimos años en el Centro de Innovación de la empresa, que ha descubierto que con el sílice derivado de las cascarillas del arroz tiene iguales resultados en las prestaciones de los neumáticos que el que se obtiene con el sílice de otras fuentes tradicionales.

Ante esta innovación, la compañía ha añadido que está negociando con diferentes suministradores la compra de sílice proveniente de las cenizas de la cascarilla del arroz con el fin de utilizarlo en la fabricación de sus neumáticos.

"El uso de las cenizas de la cascarilla del arroz proporcionará a Goodyear una fuente alternativa de sílice al tiempo que reducirá la cantidad de residuos de cenizas de arroz en los vertederos", ha subrayado el director técnico en funciones de Goodyear, Joseph Zekoski que ha añadido que esto pone de manifiesto el compromiso de la empresa con la innovación y la protección del medio ambiente.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz en el mundo y la retirada de la cascarilla del arroz se ha convertido en un reto medioambiental. Como resultado, es frecuente quemar la cascarilla para generar electricidad y así reducir la cantidad de vertidos.

El sílice se mezcla con la goma de las bandas de rodadura de los neumáticos para aumentar la fuerza de la goma y conseguir una resistencia a la rodadura menor y por consiguiente una eficiencia de combustible mejorada. Su uso puede tener también un impacto positivo en la tracción de los neumáticos en superficies mojadas.

Zekoski ha subrayado que los esfuerzos de la compañía se centran en producir neumáticos más ecológicos en materiales, rendimiento y proceso de fabricación.

"Continuamos explorando vías para aumentar la eficiencia de combustible. Nos esforzamos para ayudar a los consumidores a conseguir que sus neumáticos funcionen de forma óptima, a través de innovaciones tales como la Tecnología de Mantenimiento de la Presión del Aire (AMT) que permite mantener la presión del neumático. Y buscamos recursos renovables, incluyendo el aceite de semillas de soja, con los que reemplazar en los neumáticos los materiales provenientes del petróleo", ha concluido.

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