Actualizado 08/01/2010 13:05

RSC.-El Gran Hotel Atlantis Bahía Real (Fuerteventura) se convierte en el primer hotel accesible de Canarias

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Fuerteventura se ha convertido en el primer establecimiento de la Comunidad Autónoma de Canarias en recibir el 'Título de Accesibilidad y Adaptabilidad' en la categoría 'Accesible', concedido por Equalitas Vitae. Dicha distinción no sólo premia la excelencia en materia de accesibilidad, sino que también acredita que el hotel cumple con unos indicadores que garantizan la practicidad para sus clientes con movilidad reducida, según informó la compañía hotelera.

De esta manera, la certificación se concede al Gran Hotel Atlantis Bahía Real tras la implantación de un Plan de Accesibilidad en el que se han acometido mejoras para conseguir y garantizar que los servicios sean adecuados para todos sus clientes.

El Hotel cuenta con unas instalaciones de lujo completamente adaptadas, como el Spa Bahía Vital, un templo del bienestar y la salud de 3.000 metros cuadrados con vistas panorámicas al Atlántico. El Spa dispone de salas de tratamiento con puertas de 80 centímetros para facilitar el libre paso, radios de giro interiores, camillas regulables y acceso para personas con movilidad reducida o clientes en silla de ruedas, entre otros.

"La magnífica restauración del Gran Hotel Atlantis Bahía Real, entre los que destaca La Cúpula de Carles Gaig, dirigida por el prestigioso chef catalán, también ofrece una óptima movilidad a todo tipo de usuarios", indicaron.

Además, el Hotel dispone de habitaciones para personas con discapacidad, plazas de aparcamiento reservadas en el parking interior y exterior del establecimiento, rampa de acceso a la puerta principal y a la piscina exterior, y baños adaptados en zonas comunes, entre otros servicios.