27 de enero de 2020
2 de julio de 2014

Greenpeace exige a Lego que rompa su relación con Shell por los planes de la petrolera en el Ártico

Greenpeace exige a Lego que rompa su relación con Shell por los planes de la petrolera en el Ártico
PEDRO ARMESTRE

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Greenpeace ha instado a Lego a romper sus vínculos comerciales con la compañía Shell en respuesta a los planes de la petrolera de explotar el Ártico, según ha informado la organización ecologista en su informe 'Las malas compañías de Lego'.

"El cambio climático es una enorme amenaza para todos los niños del mundo, pero Shell está intentando apropiarse de la magia de Lego para limpiar su imagen y desviar la atención sobre sus peligrosos planes de extraer el petróleo ártico", ha denunciado Greenpeace en el informe, al tiempo que ha señalado que Lego les ha comunicado su decisión de mantener este vínculo comercial con Shell.

La organización ha puesto en marcha una campaña de concienciación a nivel mundial con la que busca implicar a los más de cinco millones de personas que ya han firmado la iniciativa 'Salvar el Ártico'. Para ello, han sido convocadas "mini-acciones" en las que figuras del fabricante de juguetes protestan en lugares emblemáticos como el Big Ben, el Capitolio, la Torre Eiffel o las Torres Kio en Madrid, a las que ayer se encaramaron "mini-escaladores" con una pancarta contraria al vínculo Lego-Shell.

Para leer más