Actualizado 27/04/2010 19:17

RSC.-Un grupo de 25 internos de Alcalá-Meco realizan el Camino de Santiago junto a voluntarios de BBVA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de voluntarios de BBVA junto a 25 internos de la prisión madrileña de Alcalá-Meco llegaron ayer a Santiago de Compostela tras realizar el Camino gracias a la iniciativa 'Naturaleza y Solidaridad', que realizan de manera conjunta BBVA, Instituciones Penitenciarias y la ONG Gestores para la Libertad.

Según explicó la entidad bancaria, patrocinadora del Xacobeo 2010, desde el pasado 27 de marzo, cinco grupos diferentes de internos de Alcalá-Meco han recorrido por relevos 734,5 kilómetros de cinco tramos del Camino Francés hasta Santiago.

Tras la ruta, hoy han llegado finalmente a Compostela los 25 internos acompañados de los 22 voluntarios de BBVA, 10 funcionarios y seis miembros de la ONG, que han asistido a la Misa del Peregrino.

El Proyecto 'Naturaleza y Solidaridad' es uno de los proyectos ganadores del Tercer Concurso de Voluntarios de BBVA, que premia iniciativas que fomenten el voluntariado entre los empleados del Banco. El objetivo de este proyecto es implicar a los internos del Centro Penitenciario en un proceso de "aprendizaje activo", planteando tareas de solidaridad con personas necesitadas de ayuda y actuaciones de protección del Medio Ambiente.