Actualizado 12/03/2013 11:21

RSC.-Grupo AMÁS promueve la práctica de buceo entre las personas con discapacidad intelectual para favorecer su salud física

AMÁS BUCEO PERSONAS CON DISCAPACIDAD
GRUPO AMÁS

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo AMÁS ha firmado un convenio de colaboración con el club de buceo Intraqua para promover la práctica de esta materia entre las personas con discapacidad intelectual para favorecer su salud física y psicológica y lograr su inclusión en el entorno.

Así, el programa presenta un proceso inicial durante el que los profesionales de AMÁS formarán y ayudarán a los instructores de buceo para la adaptación de la actividad. Posteriormente, la entidad formará también a un grupo de apoyo que se encargará de atender a las personas con discapacidad.

Además, el Grupo ha informado que llevará a cabo un análisis para detectar quiénes tienen aptitudes y actitudes suficientes para el buceo. Una vez realizada la selección, se efectuará la iniciación al buceo o 'bautizo' de las personas con discapacidad, de los profesionales y los voluntarios, dentro de la piscina.

De esta forma, durante el 'bautizo', los participantes aprenderán a utilizar el equipo de buceo en agua poco profunda y recibirán una "rápida" introducción para conocer el mundo subacuático y saber cómo desenvolverse en él. Tras esta primera fase, AMÁS ha indicado que las iniciaciones se podrán desarrollar en el mar y se realizarán cursos de buceo.

La entidad ha recordado que el acuerdo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles a través de la cesión de la piscina del polideportivo Villafontana, está en vigor desde el pasado domingo y tendrá una vigencia de un año, prorrogable anualmente.