Actualizado 21/03/2013 13:44

El Grupo CLH obtiene la certificación medioambiental EMAS para su instalación de almacenaje de Santurtzi (Vizcaya)

Almacenamiento De Hidrocarburos De CLH En Algeciras
EUROPA PRESS/CLH

La instalación vizcaína es el tercer centro de CLH que obtiene esta distinción, tras las plantas de Huelva y Tarragona


BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo CLH ha obtenido la certificación medioambiental EMAS para la instalación de almacenamiento que gestiona en la localidad vizcaína de Santurtzi, en reconocimiento al "esfuerzo" realizado por este centro "para incrementar la sostenibilidad de sus actividades y a su compromiso con la mejora continua".

Para lograr este distintivo, ha explicado el grupo en un comunicado, la planta presentó una declaración con sus principales indicadores medioambientales y superó con éxito una auditoría externa.

Mediante su adhesión a EMAS, CLH "refuerza su compromiso" con el medio ambiente, ya que se compromete a hacer público el comportamiento ambiental de este centro de forma periódica, así como sus objetivos y el grado de cumplimiento de los mismos, con datos verificados por organismos independientes.

Este nuevo reconocimiento se suma a las dos certificaciones EMAS con las que ya cuenta la compañía para las instalaciones de Huelva y Tarragona, que también superaron sendas evaluaciones externas que verificaron su compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno.

La incorporación a EMAS es uno de los principales objetivos incluidos en la política de Responsabilidad Social Corporativa de CLH, que tiene previsto verificar de acuerdo a esta norma otros cinco centros hasta 2016.

REGLAMENTO EUROPEO

La normativa EMAS es un reglamento voluntario de la Unión Europea que permite a las empresas que se adhieren a él gestionar de manera eficaz su política ambiental, reforzar su compromiso con la sostenibilidad, definir sus objetivos y verificar el grado de cumplimiento de los mismos.

En esta línea, el Grupo CLH cuenta con todas sus plantas certificadas según la norma ISO 14001 que, junto con EMAS, es uno de los estándares de gestión medioambiental más reconocidos a nivel nacional e internacional. Además, en los últimos seis años, la compañía ha invertido más de 50 millones de euros en diferentes proyectos medioambientales, entre los que destaca la adaptación de su sistema logístico para el almacenamiento y distribución de biocarburantes.