30 de marzo de 2020
14 de febrero de 2014

RSC.-El Grupo CLH se une al Charter de la Diversidad

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo CLH ha firmado su adhesión al Charter de la diversidad de España, una iniciativa por la que la compañía refuerza su compromiso con la igualdad, la no discriminación y el respeto a la heterogeneidad de las personas, según señala en un comunicado.

Mediante la firma de esta carta de principios, CLH asume, entre otros objetivos, compromisos relacionados con sensibilizar y difundir entre sus trabajadores los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad; avanzar en la construcción de una plantilla diversa; promover la inclusión; y considerar la diversidad en todas las políticas de recursos humanos.

También se compromete a impulsar la conciliación a través de un equilibrio en el tiempo personal, de trabajo y de ocio; extender y comunicar el compromiso hacia las personas trabajadoras, empresas proveedoras, clientes y administraciones; reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación en la memoria anual de la compañía.

El compromiso de CLH con la diversidad también está patente en los planes de igualdad de la compañía, encaminados a garantizar la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, que incluyen el desarrollo de diversas actuaciones en ámbitos como la comunicación, la formación o la conciliación de la vida personal y laboral, entre otros.

Asimismo, la compañía cuenta desde hace años con la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) de la Fundación Másfamilia y se ha adherido recientemente al programa Inserta de la Fundación ONCE, para facilitar la incorporación a su plantilla, en sus diferentes modalidades de contratación o beca, de personas con discapacidad.

El Charter de la Diversidad de España es una iniciativa de la Comisión Europea, impulsada en España por la Fundación para la Diversidad. Este proyecto se enmarca dentro de las directivas de no discriminación de la Unión Europea y tiene como objetivo fomentar prácticas de gestión e inclusión de la diversidad en las empresas, instituciones y entidades españolas, como herramienta para aumentar su competitividad y mejorar la calidad de vida de las personas.