3 de noviembre de 2015

RSC.-Grupo DIA y Fundación Theodora lanzan un concurso para mejorar la estancia de niños hospitalizados

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupo DIA y la Fundación Theodora han decidido unir fuerzas para mejorar la estancia de los miles de menores que pasan sus días en los hospitales españoles. Por ello, con el lema de 'Que tengas un buen día', han puesto en marcha un concurso de dibujo en el que pueden participar niños y adolescentes de entre 3 y 17 años en cuatro categorías de edad diferentes.

Así, del 1 al 30 de noviembre, los hijos de clientes y empleados de DIA, y los menores hospitalizados, darán rienda suelta a su creatividad para reflejar en una lámina cómo sería para ellos un buen día, según informan los impulsores de la iniciativa.

Por cada de uno de estos trabajos recibidos, Grupo DIA se compromete a sufragar la visita de uno de los Doctores Sonrisa y hacer posible que la magia y el humor de estos artistas solidarios llene de alegría las habitaciones de los hospitales.

A través de esta iniciativa, los Doctores Sonrisa visitarán de forma individualizada su habitación, incluso les acompañarán al quirófano, para que, a través de improvisaciones, humor, magia y juegos, logren que tanto el niño como sus familias se evadan por unos momentos de la situación que están viviendo.

La iniciativa se difundirá además entre los menores ingresados en los veinte hospitales de toda España en los que Fundación Theodora tiene presencia. Asimismo, todos los participantes de este concurso, en cada una de sus categorías, optarán a una serie de premios. El objetivo marcado por Grupo DIA es lograr que los Doctores Sonrisa realicen 1.000 visitas a los niños y adolescentes hospitalizados.