29 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

RSC.-Grupo Enerpal pone en marcha el Parque Fotovoltaico Albala que cubrirá la demanda energética de 734 familias pacenses

MÉRIDA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Enerpal ha puesto en marcha el Parque Fotovoltaico Albala, ubicado en Badajoz, que cubrirá la demanda energética de hasta 734 familias pacenses según señaló hoy la compañía en un comunicado de prensa.

Además, indicó que con este parque se dejarán de emitir a la atmósfera 1.642,70 toneladas de CO2, y 4.603,29 kilos de SOx, contaminantes responsables del efecto invernadero y de la lluvia ácida25 de Agosto de 2008.

Según el comunicado, el Parque Fotovoltaico Albala cuenta con diez instalaciones de 100 kilovatios cada una y tendrá una producción de 1.561.500 kilovatios hora al año. Apunta también que con la energía limpia generada en esta planta y teniendo en cuenta que el consumo medio de un hogar español es de 2.125 kilovatios hora al año, se cubrirá la demanda energética de 734 familias pacenses.

Esto supone una "importante aportación" al sostenimiento medioambiental de la zona, ya que se dejarán de emitir a la atmósfera 1.642,70 toneladas de CO2, y 4.603,29 kilos de SOx, cantidades de contaminantes responsables del efecto invernadero y de la lluvia ácida, que se generarían produciendo esta misma cantidad de energía a través de las fuentes convencionales.

"Con una inversión cercana a los seis millones de euros, Grupo Enerpal ha utilizado en este Parque Fotovoltaico 6.120 módulos fotovoltaicos de 170 Wp cada uno", añade. Según indica la nota, "tanto éstos como el resto de componentes de la instalación son de última tecnología, y cuentan con la máxima calidad que ofrecen no sólo las firmas fabricantes, sino la profesionalidad y experiencia de Enerpal".

También se ha implantado el nuevo Sistema de Control de Producción Enerpal, que permite controlar de forma remota todos los parámetros de la instalación (producción, alertas, etcétera) a través de la monitorización de la planta. De este modo, explica, se consigue un control sencillo y preventivo de la instalación.

GRUPO ENERPAL

En su comunicado, el grupo señala que, a lo largo de sus "más de 10 años de trabajo", ha sido capaz de desarrollar una metodología propia basada en el sistema llave en mano, en su negociación directa con proveedores buscando los mejores precios y plazos, homologación y exclusividad de productos con un objetivo único, "la difusión del aprovechamiento de las energías renovables de manera no sólo sostenible medioambientalmente, sino también económicamente".

Enerpal es uno de los grupos más "innovadores" tanto a nivel nacional como internacional y se posiciona como "líder" dentro de un mercado con gran potencial, gracias a su experiencia, profesionalidad y tecnología. "Grupo Enerpal cuenta con más de 4.000 instalaciones realizadas para clientes de diferentes ámbitos, desde importantes empresas y particulares a entes públicos, organismos oficiales, etcétera", apuntó.

Asimismo, la compañía explica que desarrolla "grandes" proyectos de aprovechamiento de las energías renovables, principalmente de energía solar fotovoltaica con la puesta en marcha de "importantes" instalaciones conectadas a red, contando en este momento con más de 200 megavatios en fases de construcción y tramitación.

Además, destacó que lleva a cabo "significativos" proyectos en energía eólica, materia en la que cuenta con casi 1.000 megavatios en tramitación, lo que le convierte en una de las empresas con "mayor potencial" eólico del país. Asimismo es "líder" en el desarrollo de miniparques eólicos, con potencia de hasta 10 megavatios.