18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    RSC.-El grupo Lafarge lanza un nuevo componente del cemento que reduce el impacto medioambiental, 'Aether'

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Lafarge, tras cinco años de investigación en el Centro de Investigación Tecnológica de la compañía en Lyon, ha lanzado 'Aether', un nuevo componente del cemento que reduce el impacto medioambiental.

    'Aether' es un tipo de clínker, componente principal del cemento, que posee características técnicas parecidas al cemento 'Portland', pero por sus propiedades químicas, mineral artificial y yeso, se ha convertido en una alternativa a la fabricación tradicional de cemento.

    De este modo, ha logrado reducir la cantidad de piedra caliza necesaria para la fabricación de cemento en favor de materias alternativas como el yeso, la arcilla y la bauxita, lo que permite disminuir un 25% las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Además, al necesitar menos temperatura para conseguir la reacción química, permite un ahorro del consumo de energía del 15%.

    Lafarge ha podido desarrollar este nuevo componente en colaboración con el Instituto de Materiales de Construcción de Polonia (MBM) y el Centro Británico de Investigación de la Construcción (BRE) y la financiación del Programa de la Unión Europea 'Life', .