Actualizado 14/05/2013 14:24

Grupo Vips y la Asociación de Celíacos de Cataluña amplían su colaboración y diversifican la oferta de platos sin gluten

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Vips y la Asociación de Celíacos de Cataluña (SMAP) han reforzado su compromiso para ampliar y diversificar la oferta de platos sin gluten de algunas de las cadenas de restauración del Grupo. Así, la cadena de restaurantes italianos Ginos estrena carta, incorporando una oferta variada y completa para el cliente celiaco, y las cafeterías Vips han ampliado la oferta de su existente carta sin gluten, extendiéndola a la totalidad de su red de establecimientos.

En concreto, las nuevas cartas ya están disponibles en los ocho restaurantes Ginos de Cataluña y en el Vips ubicado en el C.C. Diagonal Mar de la Ciudad Condal, según especifica la cadena en un comunicado.

Este acuerdo da continuidad a la línea establecida a favor del colectivo celíaco desde que, en 2009, comenzaron a colaborar Grupo Vips y SMAP. Para la firma de esta alianza, la Asociación ha revisado la trazabilidad de los ingredientes y productos que forman parte de las nuevas cartas de Ginos y Vips, además de ofrecer cursos de formación para los empleados, tanto en materia de manipulación como en protocolo de atención al cliente celíaco.

Así, tanto la carta de Ginos como la de Vips ofrecen "una completa y variada oferta" que incluye una selección de entrantes, segundos, postres y bebidas, 100% sin gluten. Además, se ha prestado especial atención a las demandas de los clientes celíacos y se han incluido los "platos estrella" de ambas marcas, pero elaborados sin gluten y manteniendo el precio que tienen en las cartas tradicionales.

Además, las dos insignias han cuidado especialmente el protocolo de servicio al cliente para diferenciar los platos sin gluten del resto de los pedidos. De la misma manera, y para garantizar la máxima seguridad alimentaria, se han equipado las cocinas de los 185 establecimientos que suman ambas marcas (91 Cafeterías Vips y 94 restaurantes Ginos en toda España) con vajilla y utensilios de cocina específicos para preparar exclusivamente los platos sin gluten.

En el caso concreto de Ginos se han implantado además hornos de uso exclusivo para preparar platos de la carta sin gluten y evitar la posibilidad de contaminación cruzada.