28 de septiembre de 2015

RSC.-GSK España participa en 'La Noche Europea de los Investigadores 2015'

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 20 investigadores del centro de I+D que GSK España tiene en Tres Cantos (Madrid) han participado en 'La Noche Europea de los Investigadores 2015', un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea y coordinado en la Comunidad de Madrid por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Por quinto año consecutivo, y en vista de la buena acogida que han tenido en ediciones anteriores, los investigadores de GSK han participado en el 'European Corner, Investigación y Empresa en la Comunidad de Madrid', informando con pósters sobre las actividades que se desarrollan en el Campus de Tres Cantos y realizando experimentos interactivos (determinación del pH en distintos alimentos, modelos moleculares, uso del microscopio, miniaturización y automatización de procesos) que intentan acercar al público su trabajo diario en el ámbito de la química, la biología y la medicina.

También explicaron a los asistentes el funcionamiento de equipos de laboratorio como el rotavapor, el carrusel y el medidor de puntos de fusión, y mostraron modelos anatómicos. Todo ello con el fin de divulgar la ciencia y fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes, además de alimentar su espíritu emprendedor.

El principal objetivo de esta iniciativa es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

Para leer más