Actualizado 20/09/2010 17:13

RSC.-Una guía práctica incluida en el proyecto Enforce permitirá reducir las facturas energéticas en un 45%

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva fase del proyecto Enforce de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) sobre la certificación energética de los edificios ha presentado una guía práctica que permitirá reducir las facturas energéticas en un 45 por ciento, según informa la organización.

La 'Guía práctica sobre ahorro y eficiencia energética en los edificios', que se podrá descargar en la página web (www.cecu.es), servirá para proporcionar a consumidores, mantenedores de edificios y administradores de fincas una herramienta de información sobre ahorro y eficiencia energética en las edificaciones.

Así, las medidas de la guía facilitarán la disminución de las facturas de energía y la dependencia de suministros exteriores a través de las mejoras energéticas de los edificios existentes, "permitiendo cubrir en pocos años la inversión inicial de las mismas".

Además, la certificación energética de los edificios fomentará que sean cada vez más eficientes. CECU considera importante proporcionar a los consumidores información de calidad sobre los sistemas disponibles para edificios, así como el rendimiento energético de los inmuebles de nueva construcción.

Leer más acerca de: