Actualizado 11/05/2010 16:49

RSC.-Hablar con los amigos es el momento más feliz del día para casi la mitad de los jóvenes españoles, según un estudio

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Un 45 por ciento de los jóvenes españoles considera que conversar con los amigos es el momento más feliz del día, según un estudio internacional elaborado por Coca-Cola en el que también se hace alusión a chatear por Internet (28%) y escuchar música (24%). Además, un 89 por ciento de los encuestados dice estar "satisfecho con su vida".

Por otro lado, un 38 por ciento de los jóvenes afirma que la comida es el momento más feliz del día y un 32 por ciento apunta que los amigos "son fuente de felicidad". En este sentido, el 67 por ciento de los adultos encuentra su mayor fuente de felicidad en su pareja, seguido de la familia (51%) y del trabajo (16%).

A nivel internacional, el 77 por ciento de los encuestados -- 12.500 personas de 16 países-- cita a la familia y a la pareja como "la mayor fuente de felicidad". Asimismo, dos tercios de los entrevistados (67%) declaran sentirse "satisfechos" con sus vidas.

En cuanto a los mejores momentos del día, mencionan pasar tiempo con los seres queridos por la tarde-noche (39%), comer con la familia (22%) y charlar con los amigos y compañeros (17%). Acciones como ver la televisión (14%), chatear por Internet (5%) y recibir el primer SMS del día (2%) obtienen menores porcentajes.

El estudio de Coca-Cola también revela que España es el segundo país más feliz de Europa, por detrás de Rumanía --que lidera la clasificación--, y el octavo en el ranking general, ya que está precedido por México, Filipinas, Argentina, Sudáfrica, Rumanía, Estados Unidos y Brasil.

En opinión de la directora Senior Internacional de la Marca Coca-Cola, The Coca-Cola Company, Cristina Bondolowski, "los resultados del Barómetro de felicidad de Coca-Cola revelan que mantenerse en contacto con los amigos y familiares sigue siendo un fuente importante de felicidad en todo el mundo, y esta premisa está vigente en todos los continentes".

"A pesar del fenómeno de las redes sociales virtuales, no hay nada que pueda compararse al tiempo de calidad pasado con los seres queridos o a los placeres más sencillos", detalla la compañía en un comunicado.